El equipo de Baloncesto “No Hay Límite” gana el bronce en el Campeonato de España.

Entre el 3 y el 5 de octubre la ciudad de Burgos sirvió de escenario para la celebración del Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. De Jueves a Sábado se dieron cita unos 280 deportistas aproximadamente, llegados desde nueve comunidades autónomas diferentes.

El evento terminó congregando en la capital castellana a cerca de 350 personas, teniendo en cuenta a árbitros y técnicos. En la competición participaron un total de 28 equipos en tres categorías diferentes: competición, adaptada y habilidades deportivas.

No Hay Límite volvió a demostrar su implicación

Los chicos de No Hay Límite, vivieron una nueva aventura que, esta vez, acabó en bronce. El equipo de baloncesto de la Asociación participó con gran valor y esfuerzo para conseguir este tercer puesto, del que estamos muy orgullosos como patrocinadores. Desde el club se mostraron muy satisfechos por encontrar “ese tesoro llamado Felicidad Emocional que nos anima a seguir compitiendo con esta vida”. ¡Felicidades a NHL!

NO HAY LIMITE YECLA GANA EL BRONCE EN BURGOS

Hace algo más de un año, la asociación No Hay Limite, comprometida con promover el deporte como vía para la integración y normalización de las personas con discapacidad, decidió apostar también por el baloncesto. En ese momento, apenas tenían siete jugadores, ahora ya son quince. Y si el pasado año fueron subcampeones en Mojácar, esta vez tampoco se han caído del podio al conseguir la tercera plaza.

Una experiencia memorable en la ciudad de Burgos

Pero, más allá del campeonato, los chicos lo pasaron en grande porque la ciudad del Cid Campeador estaba celebrando su fin de semana Cidiano, donde Burgos se convierte en la ciudad medieval que fue. Así que tuvieron la oportunidad de conocer mejor Burgos, pudiendo disfrutar de sus calles, su historia, su patrimonio y compartir tiempo con otros compañeros. Sin duda, otro fin de semana inolvidable para estos jóvenes deportistas.

Federico Martínez, presidente de la Federación de Deportes Adaptados de Castilla y León, ha expresado su satisfacción por acoger el evento y ha reflexionado sobre la trascendencia que tiene este tipo de campeonatos. «Sirven para superar barreras y obstáculos», ha declarado.