La ergonomía, un factor a tener muy en cuenta

Cuando vayas a elegir tu sofá, recuerda que ergonomía es igual a bienestar, comodidad y confort

En Mayor Tapizados, somos muy conscientes que la satisfacción de nuestros clientes está directamente relacionada con las sensaciones que les hacen sentir nuestros sofás. Por eso, aplicamos en todo nuestro catálogo el principio de ergonomía. De forma resumida podríamos decir que consiste en diseñar productos adaptados a sus necesidades, con el fin de mejorar su bienestar, comodidad y confort.

Cuando vayamos a elegir nuestro sofá, la ergonomía debe ser un factor fundamental a tener en cuenta. Para ello debemos tener en cuenta tres importantes características en su estructura:

ALTURA DEL RESPALDO
Para que un sofá sea realmente cómodo es importante determinar muy bien la altura del respaldo. Desde el suelo a la parte más alta de su estructura debe medir entre 85-95 cm, así mantendremos una correcta postura de nuestra espalda. Esto permite apoyar bien la cabeza para que nuestro cuello descanse de forma correcta. Detalle es de vital importancia, ya que a la larga evitaremos esos molestos problemas de espalda y cervicales. Nuestro modelo Goya Relax dispone de cabezales abatibles cromados con múltiples posiciones según necesidad. Así podrás disfrutar de tus momentos de lectura, televisión o descanso.

PROFUNDIDAD DEL ASIENTO
Nos debe permitir sentarnos cómodamente sin que notemos presión en las rodillas. Ésta debe ser de 43cm como mínimo. Recuerda que tus piernas se deben colocar en un ángulo de 90º al sentarte. Intenta elegir siempre un sofá firme en la zona del asiento y más mullida en el respaldo. Así protegerás mejor la zona lumbar, especialmente sensible a las dolencias posturales.

REPOSABRAZOS
Si eres de los que normalmente usas el sofá para la siesta y descansar, tu mejor opción será elegir un sofá con unos reposabrazos cómodos, como por ejemplo nuestro modelo Tesla. En muchas ocasiones el reposabrazos lo utilizarás como una improvisada almohada, por lo que deben ser cómodos y así facilitar el descanso tanto de la cabeza como el cuello. La altura óptima se recomienda está entre 12-20 cm, desde el asiento a su parte más elevada. Además siempre tienen que estar a la altura del codo, y si son adaptables mucho mejor.
Si por el contrario lo tuyo son los sofás con los reposabrazos más altos y firmes, la mejor opción será optar por modelos con una longitud mayor de 2 metros o más, o como mínimo de 3 plazas, para que puedas estirarte por completo. Entonces el modelo Nature sería tu opción ideal.

En Mayor Tapizados, marca “Made inSpain” con más de 30 años de trayectoria somos especialistas en sofás, sofás-cama y sillones. Disponemos de una gran variedad de productos en los más variados estilos, colores y formas. Por lo que podrás sacar el máximo partido a tu salón creando espacios únicos y personales. Así que ya sabes, a la hora de elegir tu próximo sofá visita www.mayortapizados.com y ten siempre en cuenta que cuando un sofá es cómodo y confortable es eficiente y, por lo tanto, ergonómico.