Mayor Tapizados ha participado en el programa de ayudas para la participación en la misión comercial directa del canal contract en República Dominicana

Mayor Tapizados ha participado en el programa de ayudas para la participación en la misión comercial directa del canal contract en República Dominicana. El proyecto ha sido cofinanciado por fondos Feder de la que es organismo intermediario el instituto de fomento de la región de Murcia.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es uno de los principales instrumentos financieros de la política de cohesión europea. Su objetivo es contribuir a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas y el retraso de las regiones menos favorecidas.
Se presta especial atención a las regiones que sufren desventajas naturales o demográficas graves y permanentes, como las regiones más septentrionales con una escasa densidad de población y las regiones insulares, transfronterizas y montañosas.

Dado que el FEDER contribuye a la Estrategia 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, debe centrarse en las prioridades especificadas en la estrategia. Las principales prioridades son las siguientes:
• Investigación e innovación,
• Tecnologías de la información y la comunicación (TIC),
• Pequeñas y medianas empresas (PYME),
• Promoción de una economía hipocarbónica.

El funcionamiento de los fondos está vinculado a los períodos presupuestarios de la Comisión Europea. De esta forma, los últimos períodos ha sido 2007-2014 y 2014-2020 y el próximo será 2020-2027.
Las acciones financiables deben estar incluidas dentro de los Programas Operativos, Regionales y Plurirregionales6 , que cada Estado Miembro elabora siguiendo los Marcos Comunitarios de Apoyo aprobados. Las empresas, organizaciones y particulares por lo tanto, no tienen acceso directo al FEDER, sino a través de las diferentes actuaciones que realizan las administraciones públicas y los organismos intermedios.

Los recursos de estos fondos estructurales europeos sirven principalmente para cofinanciar:
• Ayudas directas a las inversiones realizadas en las empresas (en particular las PYME) para crear empleos sostenibles.
• Infraestructuras vinculadas especialmente a la investigación y la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, a la energía y el transporte.
• Instrumentos financieros (fondos de capital de riesgo, fondos de desarrollo local, etc.) para apoyar el desarrollo regional y local y favorecer la cooperación entre las ciudades y las regiones.
• Medidas de asistencia técnica. En este sentido se crean diferentes redes temáticas cuya creación responde a los principios de coordinación, partenariado y gobernanza multinivel según el Acuerdo de Asociación de España.