Instituto de Fomento de la Región de Murcia FEDER




Si lo desea puede ver nuestros sofás expuestos en las siguientes exposiciones de nuestros distribuidores


También puede ver nuestra selección de diferentes tipos de sofás:

Mayor Tapizados
Poligono Industrial Urbayecla naves A14-15-16 Yecla , Murcia 30510
+34 968 79 48 49
5 / 5 stars from 450 users.
Mayor Tapizados
español english français
Acceso area profesional
InicioQuiénes somosNoticiasCatálogo virtualContacto
Ir a facebook de MayorIr a Twitter de MayorIr a YouTube de Mayor
Compartir en redes sociales
Mapa webAviso legalFAQs© Mayor Tapizados S.L. 2017   Desarrollo web: Tecomed
FAQs
1 ¿De qué material es el armazón de un sofá?
Todas las estructuras de nuestro sofás son de madera panerai replica de pino y de partículas de madera. Y lo más importante, el grosor de estos armazones es de 18mm . Ésto es lo que garantiza la vida-resistencia de un sofá. Nuestra línea de rústico (madera vista) también es toda de madera de pino.
2 ¿Qué es la densidad de las gomas de un sofá?
Las gomaespumas de los sofás se caracterizan por tener replica watches una determinada densidad. Esta densidad se mide en Kg. y no es ni más ni menos que los kilos que pesa un bloque de poliuretano-gomaespuma de 1 metro cúbico.

La densidad de las espumas suele ir de 28 a 35 kg. Mayor densidad no significa mayor dureza, sino mayor durabilidad y recuperación, es decir, mayor calidad. Dentro de una misma densidad es donde se pueden encontrar diferentes durezas.
3 ¿Qué tipos de colchones existen para poner en un sofá cama?
Nosotros ofrecemos 3 tipos de colchones (de menor a mayor calidad). Son:
* Colchón goma espuma de 25kg.
* Colchón cerrado de goma espuma de alta densidad (HR-35kg.) panerai replica watches Va con funda acolchada con bordón.
* Colchón cerrado con un núcleo de HR-35kg. Y capa superior de 3cms. De viscoelástica. Va con funda acolchada con bordón.
4 ¿Qué puedo hacer para que mi sofá permanezca nuevo como el primer día?
Evidentemente, un sofá es un producto al que se le da un uso diario. panerai replica Esto supone un desgaste natural.
Aún así, tenemos que tener en cuenta ciertos consejos:

En primer lugar lavar siempre las fundas bajo los consejos del tejido en cuestión (ver pregunta). Si se trata de un sofá de piel, hay que seguir las instrucciones indicadas anteriormente. 

En segundo intentar arreglar diariamente la posición de los asientos y los respaldos para evitar deformaciones en el futuro.
5 ¿Qúe tipos de sofas y composiciones existen?
Los sofás tradicionales son los de 4, 3 y 2 plazas además del sillón. Nosotros también ofrecemos en algunos modelos el sofá intermedio de 2,5 plazas.

Si queremos hacer una composicíon tenemos la opción de replica panerai adaptar una chaiselongue a cualquier medida de sofá. Tambíen existen las rinconeras que permiten hacer composiciones que aprovechan los rincones de las estancias, aunque cada vez más, al estar tan bien terminadas se ubican para diferenciar diferentes estancias dentro de un mismo espacio.

El sofá-cama cumple la misma función que un sofá normal pero lleva integrado un mecanismo que permite hacerse cama.
6 ¿Qué tipos de mecanismos relax existen?
Por lo general un relax permite que la persona que esta sentada pueda tumbarse ya que el reposapies se eleva y el respaldo se reclina hacia atrás. El relax es replica panerai watches  manual cuando el usuario es el que abre directamente el mecanismo. No hay ningún tipo de ayuda adicional. La propia fuerza del cuerpo humano ayuda a la apertura. Sin embargo el relax automático se abre directamente al accionar la palanca. Habitualmente el sillón se abre y se queda fijo en una determinada posición que puede variarse a partir de la presión que ejerzamos con el cuerpo.

Por el contario el relax motorizado o electrico incorporan un motor (hace falta enchufe para la luz) que eleva el relax hasta el punto que el usuario desee y sin ningún esfuerzo humano.

Hay sillones relax que incluyen elevador o power-lift. Éstos además de cumplir la función de relax automático motorizado permiten elevar al usuario hasta casi quedar de pie. Además puede ser que estos mecanismos incluyan la opción de masaje.
7 ¿Qué es un deslizante, un cabezal abatible o un canapé?
El deslizante es un mecanismo que permite extraer el asiento de un sofá. De esta manera el asiento aumenta su tamaño.
El cabezal abatible o reclinable permite ajustar dicho cabezal a panerai replica diferentes posiciones.
El canapé o chaiselongue es una pieza más larga que queda unida siempre al asiento central (a mano derecha o izquierda). Las chaiselongues pueden ser fijas o bien tener debajo un arcón que permite guardar objetos como cojines o mantas.
8 ¿Cómo se lavan las fundas de un sofá de tela?
Cada tejido tiene sus propias características técnicas y de lavado, pero de manera general debemos de tener en cuenta unos consejos básicos como son: lavar panerai replica watches siempre en frío a temperatura 30º, utilizar detergentes neutros, lavar las fundas del revés, no secar al sol, no utilizar secadora y nunca utilizar lejía. Todas las telas de la firma RUSTIKA ofrecen la opción de poder eliminar las manchas con alcohol.
9 ¿Qué diferencia hay entre piel y polipiel?

Los sofás pueden fabricarse en piel natural o piel sintetica (polipiel).  

La piel proviene directamente del animal mientras que la polipiel es un producto artificial que imita a la piel. Evidentemente, la piel es mucho mas cálida y cómoda panerai replica que la polipiel. En cambio la piel también es más cara y delicada. Para encontrar un equilibrio entre ambas cosas se pueden fabricar sofás combinados en piel y polipiel. Esta última se deja para aquellas partes del sofá que no rozan con el cuerpo como son la estructura y los bajos.

10 ¿Cómo puedo cuidar mi sofá de piel?

La piel es un producto flexible, resistente y transpirable. Pero para panerai replica watches asegurar su duración en el tiempo hay que tener en cuenta unos pequeños consejos de mantenimiento. Hay que evitar que el sofá de piel este cerca de fuentes de calor (como estufas o radiadores). También hay que evitar la exposición directa del sofa a la luz del sol. 

No hay que utilizar objetos cortantes o punzantes sobre el sofá y hay que evitar roces contra paredes u otros objetos duros.

11 ¿Cómo se limpia un sofa de piel?

La piel ha de limpiarse con delicadeza con un simple paño humedecido con replica panerai watches agua. Si existe alguna mancha más fuerte puede añadirse un poco de jabón neutro (PH 5,5), aclarar y dejar luego secar al aire libre. Un gran error es limpiar la piel con productos a base de benceno, tricloroetileno o alcohol. Estas sustancias no son aptas para la limpieza de la piel porque eliminan la película protectora del color y de la resistencia de la piel.

12 ¿Es la piel un producto perfecto?

La piel es un producto que proviene directamente de la naturaleza. panerai replica Por tanto, puede presentar pequeñas marcas, arañazos o cicatrices. Un buen curtido respeta las propiedades originales de cada cuero. Por ello, esas ligeras imperfecciones son símbolo de su nobleza y autenticidad. Con el paso del tiempo, la piel de un sofá mantiene sus cualidades, pero por sus características naturales de elasticidad, la piel tiende a ceder. Por ello las arrugas que pueden aparecer con el paso del tiempo no deben enterderse como un defecto de la piel, sino como el comportamiento de un producto natural.

13 ¿ De qué color puedo barnizar un sofá de madera vista?
Los colores que ofrecemos para los tresillos y camas de replica panerai pino son: miel, nogal, america, cerezo, nuez, pino viejo, pino viejo glaseado y wengué.
X CERRAR
Inicio Contacto Mayor RústicoMayor Decoración